Estudiantes construyen puente de espagueti que soporta 300 Kg

La construcción de puentes para proyectos de ingeniería siempre es divertido, pero los estudiantes universitarios en Lituania acaba de llevar el proceso al siguiente nivel. Los equipos de la Universidad Técnica Vilnius Gediminas se encargaron de la construcción de puentes de espagueti, y el puente ganador fue capaz de sostener 300 kilogramos de carga. Esta hazaña impresionante ha roto el récord a través de Lituania y aún no se ha confirmado en todo el mundo. El equipo fue capaz de superar su propio récord del año pasado y aumentar su carga de 251 kg a 307,6 kg.

puente-espagueti2

El equipo no hizo uso de cualquier pasta, de hecho, se examinaron diversas marcas que tenían disponible y completaron las pruebas de resistencia en cada una. A partir de estas pruebas, que fueron capaces de determinar las propiedades medias de cada marca y seleccionar el más adecuado para su proyecto.

Tomando un material muy frágil como fideos espaguetis y convertirlo en algo fuerte como un puente es la esencia del arte de la ingeniería.